En el Auditorio Joan Oró situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gardeny

El pasado 20 de junio, empezó en Lleida la ronda de conferencias Energía solar fotovoltaica: produzca electricidad en su empresa que Sofos Energía organiza hasta finales de junio en cinco localidades diferentes de Cataluña y Aragón. En las conferencias se da a conocer este tipo de tecnología y como puede ayudar a reducir hasta un 30% la factura eléctrica de las empresas.

La primera de las conferencias tuvo lugar en el Auditorio Joan Oró situado en el Parque Científico y Tecnológico de Gardeny de Lleida con una treintena de asistentes. Raúl Martínez París, Director Comercial Corporativo de Sofos Energía y Director General de Sofos España hizo la presentación de la jornada. Las siguientes citas fueron el 21 de junio en Barcelona, el 22 en Barberà del Vallès, el 27 en Tarragona y el 30 de junio en Zaragoza.

La subida anual del precio de la electricidad por encima del IPC y la reducción considerable en los últimos 5 años del precio de las instalaciones fotovoltaicas, gracias a su incremento y mejora en la eficiencia, han situado este tipo de tecnología como una extraordinaria herramienta para reducir hasta un 30% la factura eléctrica de las empresas. Además, las empresas pueden producirse una parte de su electricidad obteniendo al mismo tiempo una rentabilidad superior al 12%.

En las conferencias también se abordaron las oportunidades que ofrece la energía solar para aquellas empresas que tienen fábricas o establecimientos en otros países. Además, se habló de los servicios de mantenimiento que ofrece Sofos Energía para cualquiera que ya disponga actualmente de una planta de energía solar fotovoltaica.

21 de junio de 2017