Juan Mayoral, Presidente y CEO de Sofos Group, fue el encargado de recibir el galardón en Miami y, además, participó como speaker en una de las ponencias de la jornada

Sofos Energía ha recibido en Miami el premio CREF 2017 en la categoría de Mejor Proyecto de Generación Distribuida por la instalación solar fotovoltaica realizada para la compañía eléctrica Grenlec en diferentes ubicaciones de la isla caribeña de Grenada, con un total de potencia instalada de 1 MW. Juan Mayoral, Presidente y CEO de Sofos Group, fue el encargado de recoger el galardón el pasado 19 de octubre y participó como speaker en una de las ponencias de la jornada 2017 CREF Project Awards.

CREF (Caribbean Renewable Energy Forum) es la mayor reunión anual del mercado de energía renovable del Caribe que este año ha tenido lugar del 18 al 20 de octubre en Miami. Los premiados en este certamen representaban a un amplio espectro de proyectos en cuanto a tamaño y tecnología y se otorgaron a los proyectos de energía renovable más innovadores y financieramente solventes llevados a cabo en la región el último año.

20171019_CREF_1082_web

La instalación realizada por Sofos en Grenada, la primera de sus características en la isla caribeña, es un proyecto muy completo, dado que incluye una parte de instalación sobre cubierta, una sobre parking, una en la ladera de una montaña y otra parte sobre terreno. Supuso un gran reto tanto para Sofos como para Grenlec y demuestra la voluntad y compromiso de estas dos compañías con la energía renovable y la generación distribuida. Este proyecto también demuestra lo adaptable, versátil y escalable que resulta la energía solar suponiendo una democratización en la producción y consumo de energía con fuentes medioambientalmente sostenibles.

Uno de los aspectos innovadores del proyecto fue la realización de una parte de la instalación sobre la ladera de la montaña que rodea el complejo de la Central Eléctrica de Queen’s Park, aprovechando su propia inclinación. También fue novedoso el aprovechamiento de espacios destinados al aparcamiento (sobre el aparcamiento de las oficinas centrales de Grenlec) y sobre cubiertas (sobre la cubierta de la Central Eléctrica de Queen’s Park), además de una instalación fija sobre terreno en Plains Parcel. De esta forma se pudo alcanzar una potencia de 1 MW en diferentes espacios, a un precio de instalación competitiva y sin utilización masiva de terreno e inyectando la energía en diferentes puntos de la red.

20171019_CREF_1051_web

Cabe recordar que la generación eléctrica con combustibles fósiles en islas como Grenada tiene un coste muy elevado. Por tanto, la energía solar, con un coste muy competitivo, representa una interesante inversión en zonas con alta radiación solar como las islas del Caribe.

Además, el proyecto implica un valor positivo para los clientes, ya que se evita la combustión de energías fósiles para la generación de energía eléctrica. Esto tiene dos ventajas muy importantes: el ahorro económico en los costes de esta generación y la reducción de emisiones contaminantes.

Más información sobre los premios CREF 2017

Noticia sobre la instalación realizada por Sofos para Grenlec en la isla de Grenada

24 de octubre de 2017