Para dar cobertura al autoconsumo fotovoltaico, a la distribución de paneles e inversores y al desarrollo de licencias para parques fotovoltaicos

El pasado mes de octubre, Sofos abrió delegación en Brasil, en el Estado de Sao Paulo, el más poblado y motor económico del país, para dar cobertura al autoconsumo fotovoltaico, a la distribución de paneles e inversores y para el desarrollo de licencias para la realización de parques fotovoltaicos.

Sofos, que ya está trabajando en el mercado brasileño desde abril de 2015, ofrece sus servicios en en país a través de tres líneas de negocio. En primer lugar, Sofos da cobertura al autoconsumo para el sector comercial e industrial, donde cuenta con experiencia de más de 300 proyectos realizados a nivel internacional. La segunda de las líneas es la de distribución de material fotovoltaico, paneles e inversores básicamente, enfocado a instaladores e ingenierías de todo el país con apoyo del personal de ingeniería propio de Sofos, en la realización de los diseños y con el objetivo de cubrir, de este modo, instalaciones del sector residencial. Y en tercer lugar, da cobertura al desarrollo de licencias para parques fotovoltaicos. En esta línea, actualmente Sofos se encuentra ya trabajando en el desarrollo de un parque de 25 MW en el nordeste de Brasil.

Sofos cuenta con un equipo propio de personal local del país y oficinas en la ciudad de Indaiatuba. Además, también cuenta con el apoyo del personal altamente cualificado de la sede central de Sofos en Lleida (España), dedicado de pleno al fuerte desarrollo que supone un mercado de 200 millones de habitantes y que representa una de las economías más grandes y emergentes del mundo.

Cabe destacar que la Región Sudeste de Brasil, que comprende cuatro estados (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo), representa más del 40% de la población del país y más del 50% del PIB, y que el Estado de Sao Paulo, donde ha abierto delegación Sofos, tiene por si solo más de 40 millones de habitantes.