Desde la sede en este país, da servicio en todo el territorio centroamericano.

Sofos Energía, actual líder estatal en realización de proyectos e instalaciones fotovoltaicas llaves en mano, continúa su expansión en el continente americano dónde ha abierto recientemente delegación en El Salvador para atender la demanda de mercado de autoconsumo energético de la zona.

Sofos Energía, que ya está presente en los EE.UU., México, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Colombia, países en los cuales ha realizado múltiples instalaciones de autogeneración fotovoltaica a gran escala, para clientes de hostelería, banca, etc., abre ahora mercado en El Salvador, desde donde se da servicio a todo el territorio centroamericano (Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica). Así, dispone de una sede y personal propios en este país, dependiendo de Lleida, donde la empresa mantiene la central.

El delegado de Sofos Energía en El Salvador, Herbert Huezo, participó en la conferencia “El futuro Solar Centroamérica”, un encuentro de dos días que tuvo lugar a finales del año pasado en Ciudad de Panamá donde se analizó en profundidad el mercado solar centroamericano. Contó con expertos locales y extranjeros que profundizaron en las oportunidades de negocio del emergente mercado solar en los países centroamericanos de Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Colombia.