El pasado 30 de noviembre, Ignacio Hitos de Sofos Energía realizó la ponencia ‘Empresa industrial con autoconsumo fotovoltaico en Cataluña según el RD 900/2015’

Sofos Energía ha participado recientemente en Conama 2016 de la mano de su Business Development Assistant, Ignacio Hitos. Se trata del 13º Congreso Nacional del Medio Ambiente celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Conama 2016 es un foro bienal abierto, plural y participativo que se ha convertido en un referente de la sostenibilidad en España y que reunió a 400 entidades y más de 1.000 ponentes.

Hitos participó en la jornada del 30 de noviembre en el apartado de Tecnologías disruptivas: autoconsumo y generación distribuida, donde se trataron aspectos técnicos, administrativos y regulatorios del autoconsumo y la generación distribuida de energía. En concreto, Hitos realizó la ponencia titulada Empresa industrial con autoconsumo fotovoltaico en Cataluña según el RD 900/2015. En su intervención, Hitos presentó las características técnicas de la instalación de 100 kWp realizada por Sofos Energía para Endesa en las instalaciones de Salerm Cosmetics en Lliçà de Vall, Barcelona. Así mismo, expuso los datos de ahorro de energía que esta instalación está proporcionando a la empresa y que hacen de la fotovoltaica una magnífica forma de mejorar la competitividad de las empresas.

Sofos Energía es una empresa de Lleida especialista en soluciones de energía fotovoltaica de autoconsumo para el sector industrial, agropecuario y de servicios. Cuenta con más de 10 años de experiencia a lo largo de los cuales ha hecho realidad más de 300 instalaciones para estos sectores. Desde el 2012 está liderando la realización de instalaciones de autoconsumo, tanto en la modalidad de autoconsumo con venta de excedentes como en la modalidad de inyección cero. Gracias a la reciente aprobación del RD900/2015 las instalaciones de autoconsumo están despertando un gran interés entre las empresas de nuestro país.

Ponencia de Sofos Energía

16 de diciembre de 2016