Sofos energía ofrece sus servicios a las empresas de las zonas francas de Colombia gracias al acuerdo con la AZFA.

El pasado mes de mayo, el Gobierno colombiano promulgó la Ley 1715 con el fin de favorecer la implantación de energía solar y reducir así su dependencia de la energía hidráulica. Gracias a esta normativa, las empresas que implanten este tipo de instalaciones se podrán deducir el 50% de la inversión realizada en el impuesto sobre la renta en los siguientes 5 años.

Fruto de esta legislación, Sofos Energía S.L. ha llegado a un acuerdo de afiliación con la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), con el fin de poder colaborar con las empresas instaladas en las zonas francas existentes en Colombia y ofrecerles su experiencia en este ámbito.

Esta ley supone una oportunidad para las empresas de este país pues, según palabras del presidente del grupo Sofos, Juan Mayoral, “las instalaciones fotovoltaicas son una inversión para toda la vida ya que ofrecen 25 años de garantía y entre tan solo 3 y 5 años se amortiza la inversión”. Según el presidente de Sofos, esto hace que en caso de que se financie la instalación, “el retorno de la aportación inicial se reduce a entre 1 y 2 años”. “Además”, añade Mayoral, “hay que destacar la contribución a la mejora del medio ambiente de estas instalaciones”.

Fundada en España en 2004, Sofos es un grupo empresarial que desarrolla su actividad en el sector de las energías renovables, siendo especialistas en energía solar fotovoltaica, con una cartera de más de 300 proyectos realizados y una potencia total acumulada de más de 30MW.

Desde sus inicios Sofos ha tenido una vocación internacional con el objetivo de exportar a todo el mundo su experiencia de más de 10 años en el campo de las energías renovables. En este sentido, en los últimos años ha ampliado y consolidado su expansión en la zona del Caribe y Latinoamérica. Como consecuencia de esta expansión, cuenta con sus oficinas centrales en España y con cuatro delegaciones: Sofos España, Sofos Dominicana, Sofos Jamaica y Sofos Puerto Rico, países en los que la empresa es líder del sector y donde ofrece la realización llave en mano de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red (principalmente de autoconsumo) para los sectores comercial e industrial. Continuando el proceso de internacionalización, Sofos también está en proceso de apertura de nuevas delegaciones en México, Colombia y El Salvador.