Sofos Jamaica es la empresa líder en instalaciones solares en el país, con una cartera de proyectos importante a desarrollar en la zona.

Sofos Jamaica realiza instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo interconectadas con la red eléctrica y sistemas de “Net Billing”, también de autoconsumo, que permiten vender el exceso de la energía generada por la planta fotovoltaica a la red.

David Pijuan, Country Manager de Sofos Jamaica, explica el proceso de internacionalización de Sofos Energía iniciado en 2009-2010, los inicios en la zona del Caribe y, más concretamente, en Jamaica, país en el cual Sofos tiene delegación.

Sofos Energía ha ampliado y consolidado en los últimos años su expansión en la zona del Caribe y Latinoamérica. Fruto de esta expansión, actualmente cuenta con sus oficinas centrales en España (Lleida), dispone también de una subsede corporativa en la ciudad de Miami en Estados Unidos y delegaciones en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, México y El Salvador.

En los países en los que Sofos tiene presencia es líder del sector y ofrece la realización “llave en mano” de instalaciones fotovoltaicas conectadas a red (principalmente de autoconsumo) para los sectores comercial e industrial.

Además, la vocación de liderazgo y la presencia internacional permiten a Sofos Energía actuar con la máxima competitividad en la ejecución de grandes proyectos internacionales de energía solar fotovoltaica.