Sofos Jamaica ha ejecutado más del 75% del montaje de la estructura y de los paneles, así como la totalidad de la tornillería de cimentación y los ‘pull tests’ de todo el parque

Sofos Jamaica, la filial en el país caribeño del grupo multinacional español Sofos Energía, participó ayer jueves, 22 de junio, en la inauguración del parque fotovoltaico de Content de 28,5 MW DC (20 MW AC) de potencia promovido por WRB Energy en Content Village, Jamaica, y que producirá 42.750 MWh al año. Sofos Jamaica ha realizado más del 75% del montaje de la estructura y de los paneles, la totalidad de la tornillería de cimentación, así como los pull tests de todo el parque y otras partes de ingeniería de esta instalación fotovoltaica, la más grande de Jamaica y de la región caribeña de West Indies.

La ceremonia oficial de apertura y corte de cinta de Content Solar tuvo lugar ayer en el emplazamiento del proyecto, ubicado en Content, York Site, Clarendon, y contó con la presencia y discurso de inauguración por parte del Honorable Andrew Wheatley, Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica. Bajo el lema “Harvesting the Sun” (Cosecha del sol), acudió al acto una amplia representación de todas las entidades nacionales e internacionales implicadas, así como de las principales empresas que han participado en el proyecto.

Para este parque, la inversión por parte del grupo norteamericano WRB ha sido de 63 millones de USD y se ha contado con una financiación de 47 millones de USD por parte de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) y de la U.S. Government’s Development Finance Institution.

Sofos Energía está presente en España, dónde están situadas las oficinas centrales, y en América, con una subsede corporativa en Miami (USA) y con delegaciones propias en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Brasil y México. De esta forma Sofos facilita la realización de cualquier proyecto en el continente americano.

Desde las oficinas de Sofos Jamaica en Kingston, en constante colaboración con las oficinas centrales de Sofos Energía en España, Sofos Jamaica realiza el diseño y planificación de proyectos, se encarga de la tramitación de permisos, del suministro de materiales y de la construcción, legalización y posterior mantenimiento de las instalaciones, para garantizar la mayor calidad del servicio.

 

23 de junio de 2017

 

Noticia relacionada