En Sofos Energía somos especialistas en instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo conectadas o no a la red, con amplia experiencia en el diseño y realización de este tipo de instalaciones para el sector comercial e industrial, en su modalidad aislada, inyección cero y venta de excedentes.
La energía solar fotovoltaica es una energía limpia, silenciosa, madura, fiable, rápida de instalar, de fácil uso y de larga durabilidad. Está compuesta por instalaciones modulares que permiten su rápida y sencilla ampliación, con un bajo coste de mantenimiento.
Las instalaciones de autoconsumo están compuestas por paneles solares que generan electricidad continua gracias a la irradiación del sol e inversores que convierten esta electricidad continua en alterna para su posterior consumo.
Sectores a los que va dirigido
El autoconsumo fotovoltaico está especialmente indicado para aquellas empresas con un consumo elevado de energía eléctrica que quieran mejorar en competitividad ahorrando en la factura energética y reducir la dependencia de la red eléctrica, aprovechando una fuente de energía limpia y que respeta el medio ambiente como es el sol.
Modalidad de inyección cero
Realizamos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de inyección cero, aquellas interconectadas a la red pero sin vertido a la red de distribución (inyección cero) gracias a un sistema de no inyección que impide que la energía generada por las placas solares vaya aparar a la red. De esta forma, toda la energía que se genera se autoconsume o en caso de existir algún pequeño excedente se utiliza un sistema de modulación de los inversores para garantizar la no inyección a red.
Modalidad de venta de excedentes
En Sofos Energía también realizamos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico con venta de excedentes a la red de distribución. La diferencia con las instalaciones de inyección cero es que no hace falta el sistema de no inyección y en su lugar instalamos un contador bidireccional homologado por la distribuidora eléctrica.
Ventajas
- La energía solar fotovoltaica de autoconsumo permite reducir el coste de la energía y la dependencia de la red eléctrica.
- Mejora la competitividad de las empresas debido al ahorro que supone en el coste energético.
- Con la implantación de este tipo de instalaciones, la energía producida no supone ningún coste. De este modo, los costes fijos de producción de la energía se reducen almantenimiento (inferior a un céntimo de euro por kWh).
- Además, la energía fotovoltaica de autoconsumo contribuye con el medio ambiente, puesto que la generación de energía eléctrica a través de la tecnología fotovoltaica no supone ningún tipo de emisiones de gases nocivos a la atmósfera.
Autoconsumo fotovoltaico
Reduce tus costes, consumos y emisiones con energía 100% renovable
Desarrollo de proyectos en mano para garantizar la solución que mejor se adapta a tus necesidades, mediante financiación y de manera totalmente transparente.