En Sofos Energía realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica. Contamos con amplia experiencia en el diseño y realización de este tipo de instalaciones en el sector agropecuario, entre otros.
Las instalaciones fotovoltaicas centralizadas están compuestas por paneles solares que generan electricidad continua gracias a la irradiación del sol, inversores que convierten esta electricidad continua en alterna para su posterior consumo y baterías para el almacenamiento de los excedentes de producción. Con estos sistemas se consigue una alta cobertura de la demanda energética que se complementa con la instalación de un grupo electrógeno. Éste sirve para cubrir puntualmente la demanda en aquellos casos de falta de generación durante varios días.
Sectores a los que va dirigido
Para propietarios de un área en desuso, de bajo valor ecológico y sobre la que no existen construcciones, de tal forma que Sofos Energía desarrolla el proyecto fotovoltaico a la vez que el propietario percibe ingresos en concepto de alquiler del terreno.
Ventajas
- La energía solar fotovoltaica centralizada permite reducir el coste de energía y la dependencia de grupos electrógenos para generar la electricidad.
- Mejora la competitividad de las empresas debido al ahorro que supone en el coste energético.
- Con la implantación de este tipo de instalaciones, para que dé apoyo en la generación de electricidad al grupo electrógeno, la energía producida no supone ningún coste. De este modo, los costes fijos de producción de la energía se reducen al mantenimiento (inferior a un céntimo de euro por kWh) y al coste del gasoil que pueda gastar el grupo electrógeno de apoyo.
- El estatus de autoproductor de energía le aporta una total independencia de suministro, a diferencia de estar conectado a la red eléctrica, hecho que implica estar sumiso a las condiciones de coste impuestas por las diferentes compañías.
- Además, la energía fotovoltaica centralizada contribuye con el medio ambiente, puesto que la generación de energía eléctrica a través de la tecnología fotovoltaica no supone ningún tipo de emisiones de gases nocivos a la atmósfera, por el contrario el uso de un grupo electrógeno, debido a su categoría de motor de combustión, sí.
Fotovoltaica
Rentabiliza la energía solar para satisfacer tus necesidades energéticas.
Desarrollamos proyectos fotovoltaicos contribuyendo positivamente en la reducción de emisiones.