Que permite a la empresa de productos alimentarios un ahorro del 14% en la factura de la luz

Recientemente, el Director General del Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca de Jamaica, Vivian Brown, ha alabado a la empresa Honey Bun por las medidas adoptadas para mejorar su consumo energético con la instalación de 94 paneles fotovoltaicos. La instalación ha sido realizada por Sofos Jamaica, filial en el país caribeño del grupo multinacional español Sofos Energía, y genera aproximadamente 100 kWh de electricidad al día, lo que supone un 14% de ahorro en la factura energética de la empresa, dedicada a la fabricación de productos alimentarios horneados y aperitivos.

El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia para dar a conocer oficialmente la primera fase del proyecto, celebrada en la sede de la compañía en Kingston, el 27 de mayo. En el acto, Vivian Brown destacó que “la medida tendrá gran relevancia para la empresa”. «Lo que han hecho aquí en Honey Bun, se lo aseguro, tendrá consecuencias positivas para todos en términos de crecimiento, creación de empleo y competitividad», dijo Brown. Participaron también en la ceremonia David Pijuan, Country Manager de Sofos Jamaica, Herbert Chong, Presidente Ejecutivo de Honey Bun, Michelle Chong, CEO de Honey Bun, y Sushil Jain, Consejero de Honey Bun.

Instalados por Sofos Jamaica, los paneles fotovoltaicos generan aproximadamente 100 kWh de electricidad por día. La inversión de US$250.000 ($31.192.487) en energía renovable ya ha producido una disminución del 14 por ciento en la factura energética de la empresa.

Brown, que representó al ministro Karl Samuda, espera que este «paso valiente» por Honey Bun inspire a otros fabricantes de Jamaica a seguir sus pasos.

Así mismo, el Presidente Ejecutivo de Honey Bun, Herbert Chong, informó que el proyecto de energía solar, que se completará en los próximos cinco años, reducirá la producción de energía de la empresa de manera significativa.

Sofos Energía está presente en España, dónde están situadas las oficinas centrales, y en América, con delegaciones propias en República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Brasil y EEUU (Miami) que facilitan la realización de cualquier proyecto en el continente americano.

Desde las oficinas de Sofos Jamaica en Kingston, en constante colaboración con las oficinas centrales de Sofos Energía en España, Sofos Jamaica realiza el diseño y planificación de proyectos, se encarga de la tramitación de permisos, del suministro de materiales y de la construcción, legalización y posterior mantenimiento de las instalaciones, para garantizar la mayor calidad del servicio.